Atrás

El Ideam se prepara para ajustar su mapa de riesgos

El Ideam se prepara para ajustar su mapa de riesgos

Bogotá, 28 de mayo de 2019. El pasado 24 de mayo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en cabeza de su directora general, Yolanda González Hernández, personal directivo y asesor, recibió por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) una capacitación sobre la identificación de riesgos que se pueden presentar en los procesos técnicos y administrativos que se desarrollan en la entidad.

imagen1

Al respecto, la directora general manifestó “estamos acá en la casa de la Función Pública estudiando, trabajando y conociendo un poco más profundo el tema del mapa de riesgos institucionales, los riesgos que pueden generarse en las instancias de los institutos como el Ideam, no solo en los aeropuertos, sino en las áreas operativas, en procesos administrativos misionales, de gestión, de conocimiento e investigación y datos de información”.

Así mismo, agregó que “para las entidades del Estado es muy importante que desde los niveles directivo, administrativo, operativo, científico y técnico se conozca ¿cuáles son los riesgos a los que estamos expuestos? ¿por qué existen esos riesgos? ¿cómo los vemos? ¿cómo los debemos contemplar? ¿cómo los debemos analizar? y ¿cómo los debemos trabajar? Esto en el marco de los mapas de procesos de los planes operativos, en el mapa de riesgos que todos debemos estar implementando, actualizando y ejecutando”.

Con la capacitación de más de 25 funcionarios, el Ideam se prepara para ajustar el mapa de procesos, con el fin de hacer más eficiente, transparente y oportuna su gestión ante la opinión pública nacional.

 

Sistema de Gestión Documental

Ver Más